Cargando...
Respecto a la suspensión que tiene el Frigorífico Concepción para exportar a cualquier mercado, entre ellos Rusia, dijo que la citada planta exporta entre US$ 400 millones y 500 millones al año y esto evidentemente afectará al sector.
Comentó que se calcula que en Concepción entre 20.000 y 25.000 personas dependen laboralmente, directa o indirectamente, del frigorífico, y que ante esta situación la economía de la zona, que gira alrededor del frigorífico, se verá afectada.
“Por eso es que hay que tener prudencia. No entiendo qué es lo que se pretende. Yo, si soy ministro, lo que voy a hacer es calmar los ánimos, actuar con firmeza, con la ley, pero con mucha prudencia”, manifestó.
Por su parte, Luis Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, recordó ayer que en cada planta frigorífica trabajan unos siete funcionarios de Senacsa para controlar los animales y la faena. “Está involucrado, evidentemente, el servicio sanitario de la planta. Ellos sabían, segurísimo, porque no puede ser que no hayan visto que entraron 300 camiones y salieron 600”, apuntó.