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En ese sentido, desmintió la denuncia del titular de la Federación Paraguayas de Profesionales Aeronáuticos (Fepap), coronel Aurelio Aquino, expiloto de la desaparecida aerolínea estatal, publicada en la víspera en nuestro diario.
El dirigente criticó, entre otras, cosas el polémico proyecto de APP que el Gobierno pretende desarrollar en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Aguirre afirmó que al ser privatizada la línea de bandera nacional, LAP desapareció y, consecuentemente, se extinguió la sanción impuesta a sus operaciones aéreas, “razón por la cual no se necesitó de la ayuda de ningún gobernante para intentar levantar una sanción que no afecta a la Dinac”.
Irresponsabilidad
En cuanto a la denuncia de que la pista de aterrizaje del Pettirossi es angosta y peligrosa para la operación de aeronaves comerciales, que fácilmente pueden salir de ella, Aguirre aseveró: “Es una absoluta irresponsabilidad. Aquino es piloto de aeronave de mayor porte y no se informó que estaba operando en una pista cuya clave de referencia operacional es la categoría 4 D, cuando el mercado exige una categoría inferior o de menos solicitación operacional y estructural, para aeronaves de menos de 100 pasajeros a 200 pasajeros”.