Acérrimo defensor del playero

Conversamos ayer con el secretario general permanente de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (Claec), el brasileño Antonio Gregorio Goidanich, quien fue uno de los socios fundadores de la entidad, junto a representantes de Argentina, Uruguay y Chile, en 1991. Recordó que el quinto miembro que se adhirió fue Paraguay, con Apesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Goidanich tiene una dilatada carrera gremial en su país y a nivel latinoamericano es un férreo defensor del trabajo del playero.

Fue el principal impulsor y obtuvo en su país, Brasil, la prohibición del autoservicio de combustible en las estaciones de servicio, tal como entonces ya venía realizándose en Estados Unidos o en países europeos.

“Nos interesaba ofrecer empleos y en EE.UU. se empezó a implementar las estaciones de servicio “sin gente, sin playero”.

Añadió que esto no les gustó y empezaron a trabajar para que el modelo no se aplique en Brasil, y quedó demostrado que en los países en donde se implementó el autoservicio de combustible en las gasolineras no implicó un menor precio para el consumidor, sino por el contrario, el precio fue superior.

“Nuestro escudo es el consumidor, ofrecerle el mejor servicio y dar empleos a la gente. Queremos que el público reciba la mejor atención cuando llega a nuestras estaciones, sin que esto implique un mayor precio por el servicio. Desde la Claec decimos que nuestro mayor patrimonio es el consumidor”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...