Cargando...
Durante una jornada técnica sobre formación de precios de los granos en el sistema de comercialización local, regional y mundial, Ohaco lamentó que el Paraguay haya cambiado su política económica en relación a la industrialización versus la exportación de granos en estado natural.
En ese sentido, mencionó que firmas internacionales radicaron en el país cerca de US$ 500 millones de inversiones en los últimos años en nuevas plantas procesadoras de soja y ampliación de existentes, pero que el Gobierno estableció un decreto impositivo que resta competitividad en relación a industrias de la región.
“El Poder Ejecutivo tiene en sus manos cambiar la situación que afecta hoy a las industrias de soja, porque el decreto 1029/14, va en contra del espíritu de la ley”, señaló Ohaco.
Dijo que ya hablaron del tema con las autoridades del Ministerio de Hacienda y con el propio presidente de la República, Horacio Cartes, pero sin lograr nada. También fustigó contra la reapertura del sistema de admisión temporaria para la exportación de soja en estado natural a Argentina, que beneficia a la industria del vecino país y castiga a la nuestra. Dijo que de las más de 500.000 toneladas enviadas este año subirá sobre el millón de toneladas en la zafra venidera.