Cargando...
El reconocido galeno amplió que son 17.000 las personas accidentadas en el tránsito que llegan por año hasta dicho nosocomio, por las que se gastan por año aproximadamente US$ 100 millones del recurso público, que todos pagamos. Acerca de la cantidad de accidentados fallecidos, dijo que son unos 1.200 por año, a nivel país.
Filártiga celebró la preocupación de los empresarios de la CAP por el impacto social y económico que propician los accidentes de moto, y espera que las estadísticas mostradas puedan propiciar acciones de los anunciantes que permitan disminuir los casos.
Como propuesta, manifestó que debe ser por la vía de la educación y concientización sobre las reglas del tránsito, así como también la necesidad del mejoramiento del transporte público.
También comentó que sería importante proponer elevar el impuesto a la venta de motocicletas, al igual que a la venta de bebidas alcohólicas, considerando que estas generan agravantes para la situación de colapso en que se encuentra el sistema de salud en el Hospital de Trauma.
A su turno, Genaro Ojeda, por la CAP, indicó que las cifras presentadas por Filártiga son realmente alarmantes y que requieren análisis de todos los sectores que pagan los costos, con los impuestos.