Cargando...
VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Juan Jara, corresponsal).Alrededor de las 14:00, cinco obreros de la empresa CIE-ABB sufrieron un accidente dentro de las obras de la futura subestación de la línea de 500 kV, ubicada en la zona de Remansito.
Los agentes policiales pudieron acceder dos horas después hasta el lugar del accidente para realizar la verificación pertinente, de acuerdo a informaciones proporcionadas por el oficial inspector, Alfredo Argüello, de la comisaría 8ª de Remansito.
El ingeniero Alfredo Benítez indicó al oficial de policía que todos los heridos habían sido trasladados por el equipo de emergencia de la constructora hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), para recibir la atención pertinente.
De acuerdo a la versión del vocero, los obreros sufrieron heridas de diferentes tipos y en el transcurso de las horas proporcionaría de los datos personales de los heridos y la evolución de los mismos. Sin embargo, en una última comunicación telefónica con el jefe policial todavía no contaba con los datos.
En las próximas horas, peritos del seguro también estarían verificando el lugar del accidente.
Según el comunicado enviado por la Itaipú casi tres horas después, el accidente se produjo “mientras se preparaba el encofrado para la ubicación de los transformadores de distribución, se produjo el desprendimiento de uno de los puntales”.
Añade que “los trabajadores fueron derivados a centros asistenciales para su inmediata atención, comprobándose que los mismos se encuentran en buenas condiciones y su estado no reviste gravedad”.
Intentaron ocultar información
Periodistas de nuestro diario intentaron llegar hasta el lugar del accidente para conversar con algún responsable de la empresa contratista, pero los guardias de seguridad instalados en la entrada, por órdenes estrictas no permitieron el acceso.
El personal, que no contaba con carnet identificatorio tampoco facilitó su nombre. En todo momento hasta negó que haya habido un accidente en el lugar. Dijo que no podíamos ingresar porque es propiedad de la Itaipú y está restringida la entrada.
Este es el segundo accidente en la construcción de la red eléctrica. En marzo pasado, Édgar Regis Espínola, un joven de 24 años, murió a causa del desmoronamiento del pozo en el que trabajaba. El obrero se encontraba dentro de una excavación para la implantación de una torre, cuando una de las máquinas pesadas se acercó más de lo permitido y provocó el derrumbe que le costó la vida.