Cargando...
Tras un largo proceso de incertidumbre, el viernes pasado fue notificada, con orden de desalojo, la última persona con trámites de expropiación en el predio donde se debe construir la laguna de mitigación de la avenida Acceso Este, según comentó ante nuestra consulta el Ing. Juan Meaurio, jefe del departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se trata del señor Narciso Fernández, quien no está de acuerdo con el monto (unos G. 70 millones) ofrecido por el MOPC. El viernes, personal del Poder Judicial y Asesoría Jurídica del MOPC entregó a Fernández una notificación de desalojo. “Se le dio 30 días para desalojar y una vez concretado eso, dentro de tres meses se tendría lista la pileta de mitigación”, explicó Meaurio.
“Se le va a pagar solo por las mejoras porque el terreno no tiene título”, añadió.
Por otro lado, manifestó que por el momento, hasta la liberación de este terreno, no se podrán realizar los trabajos de construcción de la laguna en sí, pero indicó que actualmente lo que se está construyendo es la caja de la estación de bombeo del sistema cloacal. “Se está trabajando precariamente pero se está haciendo”, admitió Meaurio.
El área de trabajo está situada detrás del Club Internacional de Tenis (CIT), entre las calles Cnel. Alejo Silva y Tte. Máximo Caballero. La laguna tendrá 7.000 m² con un fondo aproximado de 2,5 metros. Estas obras están a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros) por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones), encargada de la red cloacal y agua potable del proyecto de la avenida Laguna Grande.
La construcción de la avenida en sí fue adjudicada al consorcio EDB Construcciones por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). Un convenio modificatorio firmado por el MOPC extendió el plazo hasta febrero de 2018.