Cargando...
El proceso duró cinco meses, pero finalmente la ANDE retiró las tres columnas de alta tensión que quedaron en medio de la avenida Acceso Este en la zona conocida como “Tres Fronteras”. Este proyecto corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Hace unos días, la empresa EDB Construcciones reparó el asfalto del lugar en donde estaban las columnas y el área fue liberada al tránsito, según se observó ayer en un recorrido hecho por nuestro diario.
A pesar de la intensa lluvia, una gran cantidad de automóviles ya transitaban por esta avenida que conecta a Asunción con San Lorenzo, y debe contar con un total de 13 kilómetros.
En la zona todavía existe incertidumbre debido a que en esa parte se cruzan vehículos provenientes de tres arterias. Aunque ya se colocaron carteles de señalización, el conductor debe mantenerse atento y conducir a velocidad prudencial.
Por otro lado, en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), la lluvia volvió a inundar la zona, que según los vecinos, empeoró tras la construcción de la avenida Acceso Este. La empresa EDB alega que este problema se da debido a la inexistencia de una laguna de mitigación que está a cargo de el consorcio Paso de Patria. Esta manifiesta que los trabajos para esta obra no pueden continuar por problemas de expropiación.
Para habilitar la nueva avenida hasta Mdme. Lynch queda un último obstáculo, en este caso unos 50 metros de asfaltado que se está mejorando, hacia detrás del Cementerio del Este.
La construcción de Acceso Este fue adjudicada a EDB Construcciones (representada por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones), y la red cloacal y agua corriente, al consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).