Cargando...
“Tenemos un contrato de préstamo que vamos a materializar de manera tal que la central de Acaray con seguridad esté cero kilómetro en poco tiempo, gracias al BID nuevamente, que fue el que financió la construcción (en la década del 60)”, resaltó el jueves último el titular de la ANDE.
Ferreira agradeció asimismo a un grupo de obreros presentes en el festejo y que trabajó en la construcción de esta represa sobre el río Acaray. Resaltó la potencia energética del país gracias a las tres hidroeléctricas: “7.000 MW en Itaipú, 1.550 MW en Yacyretá y 210 MW acá en Acaray. Son casi 9.000 MW de potencia”, enfatizó.
En otro momento, Ferreira reconoció que, pese a la elevada potencia energética, los industriales de Alto Paraná solo disponen de 100 MW por falta de líneas de transmisión. “Vamos a hacer a través de un empréstito una línea de 550 kV de Itaipú hasta Yguazú. No queremos más que los paraguayos estén sin trabajo por falta de energía”, indicó.
En la celebración estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR-Añetete); el director general de Itaipú, José Alberto Alderete, y otras autoridades departamentales y municipales, según los datos.