Cargando...
Dirigido a un segmento joven de ejecutivos y turistas, el hotel Aloft, de la cadena Starwood (recientemente adquirida por la cadena Marriott), abrió anoche sin discursos ni corte de cinta o algún otro protocolo.
Tampoco se invitó a autoridades nacionales ni al cuerpo diplomático, a quienes se convidará a visitar el hotel en otra oportunidad, comentó González Acosta. Dijo que esta apertura se hizo con la presencia de gerentes de empresas así como también con referentes urbanos de distintos ámbitos.
Los invitados realizaron una visita guiada por los cuatro tipos de habitaciones que dispone el Aloft, además de la terraza, donde funciona el bar que abrirá todas las noches, pero que los viernes y sábados contará con DJ.
González Acosta destacó la gran tecnología con la que cuenta el lugar, dado que el autoservicio de Aloft está pensado para que todo sea inmediato. Con tecnología de pantallas táctiles, los huéspedes pueden elegir su habitación y piso, confirmar tarifas, obtener sus llaves e imprimir sus pases de a bordo.
Ocupación
La ocupación con la que arranca la operación del hotel se debe a la gran demanda por eventos que se realizan en Asunción. “Las reservas para febrero ya llegaron al objetivo. Hay buena demanda, ya que además suma la cadena Marriott y se amplía el alcance con los pasajeros frecuentes”, resaltó el empresario. Explicó que en el caso del hotel Sheraton, de la misma cadena, más del 70% de sus huéspedes son pasajeros frecuentes.
Asimismo, recordó que esta inversión hotelera, de más de US$ 12 millones (en construcción, terreno, equipamiento y tecnología), se realizó en el marco del desarrollo que generará el World Trade Center Asunción en su proceso de instalación en el país, ubicado a tan solo metros del hotel. “Toda esta dinámica de oficinas genera demanda en shopping center, hoteles y restaurantes, por lo que, sin duda, su efecto es multiplicador”, expresó.
Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Sudamérica de Starwood, Ricardo Caló, resaltó la ubicación del hotel en un polo gastronómico, comercial y corporativo.
El director regional de ventas de la cadena, Martín Castaño, manifestó que para el primer año de operación del Aloft de Asunción se espera una ocupación del 60%, mayormente corporativo, complementando la oferta del Sheraton Asunción. La tarifa promedio rondará los US$ 120.
El Aloft emplea a 60 jóvenes con un promedio de edad de 24 años.