Abren proceso licitatorio para banda ancha móvil

Conatel lanzó ayer la licitación de la banda ancha móvil, para los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet, y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 Mhz, “con el objetivo de que todos los ciudadanos estén comunicados”, según se informó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Desde ayer está disponible el pliego de bases y condiciones para la licitación Nº 01/2017 banda ancha móvil “Para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 Mhz, mediante subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación”, según informó en rueda de prensa la Ing. Teresita Palacios, presidenta de Conatel.

El pliego podrá ser obtenido por cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera, en el sitio web de la Conatel (www.conatel.gov.py). También se puede retirar del Gabinete Técnico, en el piso 16, Torre A del Edificio Ayfra, en Pdte. Franco Nº 780 y Ayolas.

Esta gestión deberá hacerse en días hábiles, de 7:30 a 14:30. El pliego se puede retirar en formato digital, para lo que se precisa un medio de almacenamiento electrónico de datos, previa identificación. La versión impresa del pliego de bases y condiciones tendrá un costo de G. 500.000, a ser abonado en las oficinas del ente, en el piso 15, Torre B del Ayfra.

Plazos

Sobre los plazos, Palacios informó que las aclaraciones podrán realizarse hasta las 15:30 del viernes 14 del corriente, mientras que las consultas acerca del pliego de bases y condiciones podrán ser entregadas a la Conatel hasta las 15:30 del día 24 del presente mes.

Añadió que la recepción de sobres está programada para el 4 de diciembre, de 8:00 a 9:00, y la apertura de los mismos se realizará el mismo día a las 10:00.

También indicó que la subasta y la declaración de los operadores seleccionados están previstas para la semana del 26 al 29 de diciembre próximo, y luego se tendrá un plazo de 60 días para declarar a los prestadores del señalado servicio.

Sobre los montos, manifestó que serán subastadas 7 subbandas, a un precio estimado de US$ 12 millones cada una, lo que podría variar en caso de darse la subasta simultánea ascendente. Destacó que la licitación va a comprender notebooks y telecentros. “Vamos a apuntar a los jóvenes, puesto que hay muy buenas experiencias en la licitación anterior”, enfatizó Palacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...