Abren 880, pero cerraron 594

Al menos 880 nuevas alternativas gastronómicas se sumaron al mercado entre octubre del 2012 y abril del 2015, mientras que, a la par, 594 negocios del rubro no prosperaron y tuvieron que cerrar. Las nuevas propuestas se abrieron principalmente en Villa Morra y Recoleta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Así lo indicó Néstor Filártiga, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), quien apuntó que la falta de una eficiente planificación llevó a varias firmas a vivir este desenlace.

El empresario recurrió a las estadísticas internacionales, que explican que el 66% de los emprendimientos gastronómicos cierran antes de cumplir dos años.

En cuanto a las cifras, estas forman parte del relevamiento encarado por el gremio, que promovió el estudio en octubre del 2012, cuyo informe no incluyó datos de venta de comida callejera.

De acuerdo con los números, actualizados en abril de este año, funcionan más de 1.300 establecimientos gastronómicos solamente en Asunción, entre copetines, bares y restaurantes.

En tanto, desde la Arpy sostienen que para 2016 serán habilitados 20 nuevos restaurantes, que se sumarán a la oferta gastronómica local. “La gastronomía es un examen permanente”, subrayó.

Aniversario

Filártiga destacó ante varios medios de prensa la solidez del restaurante Mburicaó, que celebra sus 20 años de vida institucional y en la cual es socio fundador.

El restaurante, que actualmente cuenta con 193 accionistas, alista la renovación total de sus estructura edilicia ubicada sobre la calle Prof. Antonio Riobóo, según anunciaron. Mburicaó dispone de una capacidad para 120 personas, ofrece 56 variedades de platos y posee la concesión del servicio gastronómico del Club Centenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...