Abogan para que entrega de tractores sea política pública

Un total de 5 tractores, 2 rastras y 4 monocultores entregaron ayer a campesinos de la Mesa Coordinadora Regional Canindeyú, integrante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). Desean que esta práctica sea política de Estado, sea cual fuere el Gobierno que lo administre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó ayer otra partida de maquinaria a miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial. Esta vez les tocó el turno a pequeños productores integrantes de la Regional Canindeyú, liderados por Dominga Noguera.

El pasado 28 de diciembre, el MAG proveyó 15 tractores a otras organizaciones componentes de la citada Coordinadora, y ayer cinco máquinas más, y se anunció que las próximas entregas de implementos agrícolas tendrán lugar los días 16 y 23 del corriente mes.

El acto de ayer se desarrolló en el local del Viceministerio de Ganadería, en San Lorenzo. Los receptores de los tractores fueron César Rolón Armoa, de Yrybucuá; Wilma Castillo, de Maracaná; Nidia Álvarez Garay, de la 6ª Línea San Juan Mandu’arã, y Basiliza Falcón, de Yasy Cañy, todos del departamento de Canindeyú.

El titular del MAG, Marcos Medina, detalló que para la gente de la CNI tienen 32 máquinas más. La provisión de tractores y rastras forman parte de la ayuda acordada entre ambas partes con base en la denominada ley de emergencia de la agricultura familiar campesina.

Política pública

El ministro de Agricultura manifestó ayer que con la entrega de tractores a campesinos se inicia un programa de política pública que constituye nuevas oportunidades para la agricultura familiar. “Creemos que esta debe ser una política pública sin importar quién viene después al Gobierno. Lo importante es que el Gobierno que venga mantenga esta política pública, que ya no se entreguen machetes y azadas, sino que se entreguen tractores y equipamientos y entrar así en el mundo de la modernidad y la tecnología en la agricultura familiar campesina”, expresó Medina.

Respecto al conflicto con miembros de la CNI, que el miércoles último se levantaron de una mesa de negociación con la mediación de la Comisión Permanente del Congreso, el ministro dijo que el diálogo sigue vigente y siguen sentados en la mesa de negociación.

Comentó que hasta ahora se ejecutó el 95% del presupuesto asignado a la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina, e indicó que los diferentes proyectos que se están implementando benefician a 9 de cada 10 productores afectados por las inclemencias climáticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...