A último momento, Cootrapar también elevó una propuesta

Sergio Tasselli ya maneja dos ofertas concretas por su parte de las acciones en Acepar (66,6%), pero en los últimos días se sumó un tercer sector interesado, en este caso la Cooperativa de Trabajadores Cootrapar, que ya tiene derechos sobre el 33,3% del paquete accionario de la siderúrgica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El representante legal de Cootrapar, el dirigente Hugo González Chirico, explicó al respecto que ya comunicaron por nota el martes pasado al Gobierno que tienen una oferta concreta que hacer con la intención de quedarse con la totalidad de la fábrica, advirtiendo incluso que de acuerdo a la ley de privatización de Acepar, la Cooperativa es actualmente la única que puede comprar legítimamente las acciones de Acepar, y que se opondrán, en las instancias judiciales correspondientes, a cualquier otro trato que cierre Tasselli y su grupo.

Ante nuestra consulta, González Chirico admitió que ante la urgencia que impone esta cuestión y las circunstancias que rodea a la misma, con la existencia de otras ofertas, ellos están dispuestos a seguirle el juego a Tasselli y adquirir las acciones de la firma Cerro Lorito SA, que el empresario ítalo-argentino está poniendo a la venta.

Cerro Lorito es justamente la empresa que conforma con Cootrapar el Consorcio Siderúrgico Paraguayo (Cosipar), el mismo que fue admitido como comprador de Acepar en 1997 y hasta ahora es responsable del manejo administrativo de la acería.

Preguntado sobre cómo piensan pagar a Tasselli por sus acciones, el dirigente recordó que ya el año pasado una asamblea autorizó a los directivos de la cooperativa a contratar créditos hasta por US$ 20 millones para una eventual compra total de Acepar. Además, reveló que tienen el apoyo comprometido de un grupo de empresarios paraguayos serios, acostumbrados a producir.

Cootrapar tiene, paralelamente, varias denuncias interpuestas a nivel judicial, por presuntos fraudes y otros posibles delitos, contra Tasselli y sus administradores de la planta de Villa Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...