A pesar de las críticas, usarán nueva marca país

El logotipo ganador del concurso marca país, diseñado por Alejandro Rebull, será utilizado sin modificaciones, a pesar de las múltiples críticas, por supuestos parecidos con al menos tres isotipos privados, aseguró en entrevista con ABC Color, la ministra Liz Cramer.

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Una lluvia de críticas y burlas surgieron ayer por las redes sociales, con diversos tipos de memes, contra el diseño ganador del concurso Marca País, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Los cuestionamientos fueron por supuesto parecido con el logotipo viejo del Banco Regional, con el de la Universidad Americana y también con el de Shopping China, entre otros.

En un primer momento, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex/MIC) dijo a ABC Cardinal, que el diseño ganador “será ajustado”, para su utilización, expresión que fue entendida por muchos como que sería modificado. 

Sin embargo, en posterior consulta telefónica, la ministra Liz Cramer, que participaba de la inauguración de la feria agropecuaria Innovar, en Yguazú, Alto Paraná, aseguró que el diseño no será cambiado en nada. “Solo será ajustado para su desarrollo en diferentes aplicaciones, según el rubro o sector que se busque promocionar”, aclaró.

Opinó que sea cual fuere el logotipo que hubiese terminado ganador, sería imposible escapar de las comparaciones y parecidos con otros diseños.

“El nuevo diseño de la marca país no será modificado, es innovador, tiene una idea sólida que la sustenta. Hay síntesis y un concepto que refleja al Paraguay, tiene calidad gráfica”, explicó en comunicación telefónica. 

Por otra parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, que fue jurado del concurso, al ser preguntado dijo que está conforme con la nueva marca país, porque posee elementos muy importantes como el agua, que es un recurso muy preciado y que existe en abundancia en el país, y que puede servir como atractivo para las inversiones.

Disponen US$ 2,5 millones

Según datos del MIC, el programa de promoción de inversiones dispone de US$ 10 millones, de los cuales US$ 2,55 millones corresponden al subcomponente de “Marca País”. De este último monto, US$ 686.975 se utilizaron en la era Leite, quedando un saldo de US$ 1.863.025. El premio para el diseñador del nuevo logo es US$ 20.000.

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