Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo titular es Ramón Jiménez Gaona, confirmó a través de un comunicado que el día de ayer adjudicó la polémica consultoría que se hará cargo de las mismas funciones que hoy tiene el Viceministerio de Obras. El contrato fue adjudicado a IDOM Ingeniería y Consultoría SA - Agencia Chile, por 14 millones de dólares, más del doble del presupuesto del viceministerio.
“El trabajo que realizará la consultora será complementario y de apoyo al Viceministerio de Obras Públicas, y en ningún caso supletorio de sus funciones, de manera a acelerar el ritmo de ejecución de obras”, aseguró el MOPC en el referido comunicado.
El contrato será por dos años, cuando que las actuales autoridades del MOPC se irán en exactamente un año.
Llama la atención la premura con que adjudicaron el contrato, que incluso está protestado ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Todavía más, considerando que la licitación se hizo “ad referendum” de una reprogramación presupuestaria.
Ingenieros que iban a capacitar, a la deriva
Los 150 ingenieros que el MOPC anunció públicamente que iba a becar en la Universidad de São Paulo para que luego se incorporaran al staff permanente, siguen esperando.
Uno de los afectados comentó que la especialización debía iniciarse en marzo pasado y que desde el Ministerio les dicen ahora que no hay presupuesto y tampoco hay planes de incorporarles. Tienen previsto reunirse con el ministro el miércoles de la próxima semana, según los datos.