A dos meses de la firma de contrato, aún no inician obra

Dos meses después de que la Essap adjudicara un contrato de 45.992 millones para el refulado hidráulico de un terreno de 7,5 hectáreas en Bañado Norte, la obra sigue sin iniciarse.

Cargando...

Según el titular de la empresa del Estado, Osmar Ludovico Sarubbi, falta aún la presentación de documentos por parte de la empresa subcontratada por el consorcio Bella Vista, representado por Javier Gala, que fue beneficiado con la licitación.

Una vez que cumplan esta parte, deberán realizar el adelanto del dinero y la modificación del cronograma de ejecución de obras, porque “va a ser imposible cumplir con el actual”, explicó.

Hasta ahora el consorcio adjudicado con la licitación de G. 45.992 millones ejecutó tareas preliminares, como la construcción de otro acceso, teniendo en cuenta que el actual es angosto y las máquinas podrían afectar a las casas precarias. Así también construyó oficinas y depósitos de máquinas, informó.

Recordemos que el consorcio Bella Vista, integrado por la española Magtel y la norteamericana ERS (Environmental Risk Service), ganó la licitación para construir 96 viviendas y elevar a cota 64 metros sobre el nivel del mar (msnm) 7,5 hectáreas del Bañado Norte con el fin de evitar inundaciones de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se construirá en el sitio. Esta obra no fue licitada aún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...