Cargando...
En 1993, el complejo inició su noble labor impartiendo los primeros cursos del nivel auxiliar, y luego, carreras a nivel de técnico superior. Pasaron y siguen pasando centenares de jóvenes deseosos de obtener una formación que les posibilite superarse a nivel personal y profesional. En 2001, se creó el Complejo Educativo “María Auxiliadora” y, más adelante, la Universidad “María Auxiliadora”. Desde siempre, sus directivos asumieron el trabajo, los riesgos, el desafío y las innumerables dificultades de llevar adelante la noble labor de la educación.
En 2008, con el objetivo de promover una educación superior de alta calidad y competitividad en la formación de profesionales, se crea la Universidad “María Auxiliadora” (UMAX), mediante la Ley 3501/08. La universidad habilita como primeras carreras de grado, en agosto de 2008, la licenciatura en Enfermería e Ingeniería en Informática. En marzo de 2009, se inició la carrera de Medicina, y en agosto de 2012, las licenciaturas en Farmacia, Laboratorio clínico y Bioimágenes. La institución cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Ciencias, según resolución 908/08 del 7 de agosto de 2008, expedida por la Dirección General de Educación Superior, contando hoy día con la habilitación expedida por el Cones, para las licenciaturas en Enfermería y Medicina.
La UMAX tiene vínculos con los mejores y principales hospitales dependientes del Ministerio de Salud y con el Instituto de Previsión Social, donde los estudiantes acceden a realizar sus prácticas hospitalarias.
Esta casa de estudios busca responder de manera efectiva a los imperativos que plantean el formar profesionales idóneos y competentes de cara a los requerimientos de la sociedad actual, de modo que para lograrlo apuesta a la función docente de excelencia, la investigación y la extensión universitaria como principales puntales de la oferta académica institucional.
Los estudiantes participan de un proceso de formación que busca la adquisición de conocimientos, habilidades profesionales y actitudes necesarias para ser parte de la solución de los problemas que afectan a la población, cimentando su práctica en los valores que respeten la integridad y la vida humana.
La UMAX está orientada a satisfacer la creciente demanda de formación universitaria de la sociedad paraguaya y así contribuir al desarrollo del país a nivel social y económico. Esto requiere de recursos humanos calificados en diferentes áreas del saber, así como de la formación de individuos con valores, no solo con habilidades para el trabajo, sino también con ética intachable y principios que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida del entorno familiar, económico y social en el que se desenvuelven.
Fiel a su misión y visión, trabaja día a día para ser partícipe activa de la educación superior del país, ajustándose a los estándares de calidad académica tanto nacionales como regionales. Cuenta con un policlínico, donde se realiza atención comunitaria y gratuita, en conjunto con la parroquia San Blas.