Cargando...
Los lugareños señalaron a esta corresponsalía que la ocupación en los cultivos de eucaliptos de la zona es la principal fuente de trabajo que tienen actualmente. Desde Caazapá, Maciel y Bertoni se extienden los cultivos de eucaliptos que brindan fuentes de empleo a los lugareños.
Sin embargo, los pobladores aseguran que con la instalación de una fábrica de terciada en la región sería un impulso económico importante para los tres distritos. No buscan que la materia prima sea utilizada por la industria de Caaguazú o Alto Paraná, tal como ocurre actualmente. Se podría empezar con una laminadora para darle valor agregado a nuestra madera, dijeron. En ese sentido, Pablo Ocampo explicó que trabaja como cultivador en un cultivo de eucalipto, pero con una fábrica de lámina de eucalipto, el movimiento económico regional será mayor.
Según los datos, además de los dividendos económicos, los cultivos de eucaliptos dejan beneficio ambiental a la zona. Las plantas generan oxígeno y capturan bióxido de carbono dejando un ambiente limpio. El monte nativo posee diversas especies arbóreas. El eucalipto es monocultivo, por lo que no es propicio para la vida de los animales silvestres.