Cargando...
Alejandro Zuccolillo, titular del gremio, afirmó que las operadoras del billetaje electrónico les confirmaron que en julio estarán listos los validadores en todos los buses como sistema del cobro de pasajes con la tarjeta recargable, pero que el Viceministerio de Transporte les notificó que las tarjetas como único medio de pago es una obligación que regirá desde octubre próximo.
Destacó que hay la expectativa sobre la implementación de esta modalidad de cobro del pasaje es grande, porque permitirá transparentar la cantidad de buses en circulación y de los pasajeros que desplazaban, cifras que constituyen variables determinantes para definir el monto de los subsidios para cada firma, indicó. “Hoy se presenta una planilla notificando la flota y la cantidad de usuarios, cifra que se basa en un estudio de la UNA del 2014”, añadió. Con el nuevo sistema, la verificación del reporte de las empresas será más fácil porque está todo informatizado, explicó.
Destacó como beneficio que el sistema permitirá que los empresarios cobren lo que se merecen de acuerdo con el servicio que prestan.
Zuccolillo enfatizó que son cuantiosas las pérdidas que sufrieron los transportistas durante la cuarentena debido a la caída de la demanda y a la obligatoriedad de seguir operando pese a que no cubrían sus costos. “Muchas empresas no logran cumplir con sus obligaciones y así no cumplen con los requisitos poder cobrar los subsidios, el de estar al día con previsión social y el canon del Viceministerio”, dijo.
Informó que hoy se opera con un 70% de la flota, en algunos casos, y que existe esperanzas de avanzar como fue planificado en las fases de cuarentena inteligente para reactivar lo más pronto posible la economía del país.