Cargando...
El presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales de Cargas de Ciudad del Este, Éver Rodríguez, explicó que piden igualdad de condiciones con los camiones de gran porte para trabajar. Estos últimos no suspendieron sus actividades desde el cierre de frontera por la pandemia del covid-19.
Rodríguez dijo que desde hace más de 90 días están paralizados. Este gremio agrupa a 350 trabajadores pero en total serían 500 las personas que se dedican a esta labor en esta zona fronteriza.
Representantes de transportistas vinieron hasta Asunción, pero no se les dio la respuesta esperada
“Desde hace más de 40 días estamos pidiendo que se nos permita volver a trabajar, enviamos notas, pedimos audiencias e incluso fuimos hasta Asunción pero no tenemos respuestas”, expresó.
Se trata de conductores que operan hasta a cinco kilómetros de la frontera, en vehículos hasta cinco toneladas, en la modalidad de despacho menor.
Ayer, se reunieron con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González y algunos secretarios de la institución. Igualmente se invitó a la administrador de la Aduana, Nelson Fleitas pero el mismo no acudió a la reunión, según se pudo verificar.
El ejecutivo departamental se comprometió a hacer llegar las peticiones hasta las autoridades del Gobierno central.
En señal de protesta, los transportistas de mediano porte coparon las inmediaciones de la Gobernación y luego procedieron el cierre de la zona primaria por el lapso de 30 minutos.
Anunciaron que si obtienen respuestas favorables recrudecerán las medidas.