IPS acredita a 10.000 obreros por día

El Instituto de Previsión Social (IPS) empezó a desembolsar el segundo pago del subsidio a trabajadores con suspensión de contrato laboral que fueron afectados por las medidas de aislamiento por el covid. La acreditación que arrancó ayer se hace a 10.000 obreros por día, hasta completar unos 60.000 que son lo que cobrarán en esta tanda, explicó ayer a ABC Pedro Halley. El funcionario detalló que los obreros que cobran este segundo pago son aquellos que tienen suspensión laboral superior a 30 días, también se incluye a los obreros que perciben ingresos superiores a 2 salarios mínimos, los cuales estaban excluidos en el primer pago.

Cargando...

Halley explicó también que los beneficiarios deberán esperar una notificación en sus celulares por parte del banco, para que puedan pasar a efectivizar el subsidio equivalente al 50% del salario mínimo, G. 1.096.000.

La mayor parte de los beneficiarios acudirán en ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF), ya que solo el 37% de los obreros suspendidos cobran sus haberes a través de la red bancaria, lo que dificulta el proceso de acreditación.

Con el propósito de no generar aglomeración de personas en la banca estatal, el IPS resolvió acreditar a 10.000 beneficiarios por día. El ente previsional desembolsará G. 105.000 millones para este segundo pago de la compensación económica a trabajadores suspendidos en la cuarentena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...