En julio se iniciarán obras del barrio San Blas

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, informó ayer que en julio se iniciarán las obras para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, cuya adjudicación fue cuestionada en su momento.

Cargando...

En esta licitación resultó beneficiado el Consorcio Itay, integrado por la empresa Civsa (propiedad de Isacio Vallejos) y la firma Tecnoedil (representada por Rolando Ríos Tómboly). El monto de la adjudicación es de G. 81.238 millones (US$ 12,7 millones al cambio actual). En su momento denunciaron que la firma ganadora sumó mal su oferta, por lo que debía ser descalificada y el proceso está siendo investigado por la Contraloría.

Durand dijo que estos cuestionamientos no tienen sustento y que la empresa CDD, que denunció las anomalías, no podía ganar porque no presentó la planilla de precios. Según el MUVH, las viviendas sociales en el barrio San Blas, de Mariano R. Alonso, serán destinadas a familias que están viviendo en refugios provisorios, tras haber salido de la zona ribereña por las crecidas. Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que busca dar salida al problema social de los bañados. Con este proyecto se empezarán a ejecutar los US$ 60 millones provenientes de una donación de Taiwán. La otra parte de los fondos será destinada al proyecto previsto para el Bañado Norte con 2.500 viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...