Cargando...
La impopular medida aplicada por los sindicalistas fue criticada con dureza y despertó la indignación de los usuarios, que en su mayoría se presentaron para pagar facturas y realizar algún tipo de reclamo.
El horario de atención de la oficina regional establecido es de 08:00 a 13:00. Sin embargo, los sindicalistas permitieron el ingreso de usuarios recién a las 10:00 y manifestaron que continuarán con su medida de presión hasta tanto se escuchen sus reclamos. En ese sentido Víctor Gauto, uno de los delegados sindicales, explicó que la protesta es por el recorte arbitrario que realizó la directiva de la ANDE a la en el pago de horas extras a los funcionarios. El monto recortado es de unos G. 150 millones.
Añadió que el problema principal radica en la falta de funcionarios, que es totalmente insuficiente para la gran cantidad de trabajos que tienen que realizar en la zona. Contó que tienen que cubrir tres turnos, de 08:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 00:00. Asimismo tenían un turno adicional en horas picos, de 16:00 a 22:00, que ahora fue eliminado con el recorte. Estos trabajos adicionales se realizaban fuera de los turnos porque supuestamente el número de reclamos recibidos en toda la regional es muy alto y no pueden abastecer.