Cargando...
Sobre el tema, Lichi afirmó que son varias las variables a considerar para aprovechar los valores ventajosos, que al mismo tiempo se traduzca en un mejor precio para el consumidor.
Semanas atrás, se registró un histórico desplome del precio del petróleo en el mundo y sus derivados, a causa de la sobreoferta, producto de la caída del consumo por la cuarentena en los países. El Gobierno busca aprovechar esta coyuntura internacional única.
Sobre el punto, Lichi expresó que se debe identificar al proveedor que este dispuesto a vender a los precios actuales, puesto que la caída fue justamente porque no hay demanda.
Por otra parte, el titular de la petrolera estatal había señalado que tiene precisas instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ajustar los precios de combustibles al consumidor, como un mecanismo para ayudar al dinamismo de la economía dentro de las restricciones de circulación.
Petropar, así como otros emblemas del mercado, coincidieron en señalar que en las primeras semanas de la cuarentena registraron una caída de las ventas en un 80%.