Cargando...
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, destituyó a la señora Mirna Liliana Alaye Augusto de la Gerencia de Créditos, quien al mismo tiempo presentó renuncia al cargo, de acuerdo a los documentos a los que hemos tenido acceso ayer.
En una nota que tiene fecha 8 de mayo, pero entregada ayer y con sello de mesa de entrada de fecha 7 de mayo, Alaye informa al titular del Indert sobre su renuncia, “por motivos estrictamente personales”.
Pero según la versión de Vega, quien conversó anoche con nuestro diario, él mismo destituyó a la funcionaria porque esta no llenaba las expectativas para el cargo. “Decidí cesarla de su cargo porque no desempeñaba bien sus funciones, acorde con mi criterio. Le advertí dos veces que me diera resultados y no me dio”, dijo. Intentamos hablar con Alaye, pero no atendió nuestras llamadas y mensajes enviados a su celular. De acuerdo con fotografías en las que ella aparece en actos del Partido Colorado, se trata de una activista del equipo político de Roberto González Vaesquen, gobernador de Alto Paraná (ANR, abdista).
Pero esta no es la única dimisión en el ente rural. También presentó renuncia Liz Natalia Florentín Giménez a la Dirección General de Coordinación Interinstitucional e Internacional.
Florentín confirmó a nuestro diario que en la jornada de ayer renunció al cargo y también alegó que lo hizo por motivos personales. “Mi marido es futbolista, está en tratativas para viajar al extranjero y jugar”, señaló. Negó que su renuncia esté relacionada con sospechas de corrupción y destacó que la decisión la tomó priorizando a su familia.
Pero las versiones de pedidos de coima, que no son nuevas en el Indert, provienen tanto de fuentes internas del ente como externas, según las cuales se solicitaron montos en dólares para regular la situación de terrenos en localidades del interior.
El titular del ente fue convocado el pasado miércoles en Palacio de López, supuestamente por esas versiones de coimas. Vega, que está en el equipo político de Rodolfo Friedmann, niega que haya coimas en su administración.