La ANDE recibe 200 correos al día para corregir facturas

En promedio, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recibe 200 correos por día con la solicitud de corrección de las facturas que emitió en abril último. Los usuarios envían fotos y videos de sus medidores.

El funcionario no supo precisar la cantidad de facturas que fueron corregidas, pero contó que reciben diariamente más de 200 correos con  fotos de los medidores en los que solicitan revisión.
El funcionario no supo precisar la cantidad de facturas que fueron corregidas, pero contó que reciben diariamente más de 200 correos con fotos de los medidores en los que solicitan revisión.Archivo, ABC Color

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Desde el 20 de abril se encuentra disponible el correo atencion_virtual@ande.gov.py para que los usuarios, tanto domiciliarios como empresas, envíen las lecturas de sus medidores. Este aporte de lectura, con el adjunto de la foto o video del medidor, le permitirá a la ANDE corregir las lecturas erróneas y consumos estimados que no estén acordes a lo realmente utilizado.

“Los clientes pueden proveer la lectura de sus medidores y de ese modo aquí podemos verificar. Si corresponde, corregimos”, manifestó el gerente comercial de la entidad estatal, Ing. Luis Torres.

Explicó que están ya corrigiendo varias facturas con lecturas aportadas a esa dirección de correo, al igual que están procesando varias notas que presentaron diversos gremios empresariales con el reporte de sus problemas.

“Este era el único mecanismo que teníamos para emitir la factura porque no todas las industrias pararon por completo, hay algunas que regularon y otras que tienen mayor movimiento, como el caso de los supermercados”, argumentó.

Es así que la ANDE emitió las facturas de abril y estas serán modificadas de acuerdo a lo que se verifique. “También hemos constatado que muchas estimaciones se acercan a la realidad. Recordemos que la cuarentena hizo que en las viviendas haya más personas usando energía eléctrica y los consumos fueron elevados”, agregó Torres.

Detalló que los usuarios envían la lectura de sus medidores, y ellos, con su gente del área comercial, verifican, y si es pertinente, corrigen y vuelven a emitir otra factura con los datos reales. “De ninguna manera estamos pidiendo que se paguen ya esas facturas, sino que se puedan corregir en base a la lectura”, dijo el funcionario.

Dependiendo de la cantidad de correos que reciben en el día, responden en la misma fecha o si no al día siguiente. “Nuestra área comercial también está con dotación reducida por la cuarentena”, especificó.

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