Cargando...
Bruno Defelippe, vocero de la organización, indicó que preocupa muchísimo la lentitud para que la asistencia llegue a las pequeñas y medianas empresas (pymes), además de la falta de una respuesta concreta a este sector, que emplea al 70% de la fuerza laboral. “Hace falta conocer de forma esquemática cuáles son los comercios que apoyan, que no quede como anuncios de asistencia”, dijo.
Por su parte, Guillermina Coronel, de la Asociación de Industriales Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), destacó que hace años que el gremio pide un fondo de garantías para que así el sector tenga el respaldo y la oportunidad de consolidarse como empresa. “La crisis que generó el coronavirus fue una oportunidad para visibilizar la problemática que vivimos”, destacó.
En cuanto al otorgamiento de créditos, Coronel comentó que el 10% de las carpetas presentadas por el gremio fueron aprobadas. “Para la emergencia que implica es muy lento”, dijo, para añadir que de cierta forma hay otra vez agilidad ante tanta demanda, atendiendo que se analiza el perfil de cada solicitante.
Se intentó conversar con el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Löblein , acerca de la baja participación de las cooperativas para asistir a las pymes pero no contestó las llamadas.