Cortarían pagos a proveedores y personal

A importadores y tiendas retail les urge abrir sus tiendas, a más de dos meses de permanecer con las puertas cerradas. Pese a comprometerse a cumplir con estrictos controles sanitarios, el Gobierno no responde a sus propuestas, y temen que se vean obligados a cortar cadenas de valor, como la falta de pago a proveedores y despidos del personal.

Las tiendas retail hace semanas permanecen  cerradas. Empresarios  piden abrirlas,   cumpliendo protocolo sanitario.
Las tiendas retail hace semanas permanecen cerradas. Empresarios piden abrirlas, cumpliendo protocolo sanitario.Archivo, ABC Color

Cargando...

Giovanni Invernizzi, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), expresó ayer que los socios están listos para ofrecer experiencias más seguras, que sus tiendas pueden constituir un elemento de contingencia para descongestionar la demanda de los supermercados. “Aún no fueron contestados los argumentos que presentamos para que se de nuestra reapertura”, indicó.

Recordó que el 60% de los proveedores del sector son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), por lo que no se explica que la producción se reactive pero no así el comercio. Mencionó que con la cuarentena inteligente surgen tres interrogantes que son claves para que esta etapa sea efectiva y son: ¿Dónde estos productores nacionales van a vender sus artículos de invierno, si nuestras tiendas están cerradas? ¿cómo van ser pagados esos pedidos a ser confeccionados o que ya están listos para la entrega? y ¿cómo van a hacer frente a su nómina de trabajadores?

Indicó que para las aperturas de tiendas debería estimarse por la cantidad de personas que ingresan al sitio por metro cuadrado y no por la superficie del local, puesto que se debe estimar la densidad poblacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...