Cargando...
El empresario instó de manera urgente que las cooperativas reaccionen y empiecen a ofrecer créditos blandos para sus asociados, ya que muchas microempresas son sus clientes.
“Si no ofrecen alguna solución se está excluyendo a una gran porción de los que están necesitando financiación”, señaló Defelipe a través de su cuenta de Twitter.
Son 37 las entidades que reciben la asignación de derechos de garantía y van desde bancos, financieras y cooperativas. Sus líneas garantizadas abarcan como mínimo G. 2.000 millones y un máximo de unos G. 250.000 millones, dependiendo del margen de operatividad.
Entre las entidades financieras que presentaron paquetes de financiación en el marco de la garantía del Fogapy-AFD, se destacan el BNF, CAH, Familiar, Basa, Atlas y El Comercio. Los entes ofrecen periodo de gracia entre 6 meses y 1 año, con tasas de interés anual que van desde el 7% al 9,9%, mientras que plazos de vencimientos van de 24 a 48 cuotas. El monto mínimo del préstamo que podrá ser garantizado es de G. 5 millones, y un monto máximo hasta G. 2.500 millones.