Cargando...
“La mesa está abierta pero no se puede empezar la discusión con una amenaza. Estamos dispuestos a encontrar soluciones”, expresó. Reconoció que los transportistas van a perder pasajeros porque seguramente ya no podrán trasladar buses abarrotados de gente, que es su esquema de negocio.
Cabe recordar que el beneficio a los transportistas se otorga desde el 2011 con el objetivo de que el Estado ayude a abaratar el precio del pasaje, pagando un porcentaje del costo del combustible. Teniendo en cuenta la caída del precio del petróleo y que podría implicar un abaratamiento de los combustibles, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que podría haber ajustes de los montos presupuestados en subsidios.
Por otra parte, el control a los transportistas que reciben el dinero no es estricto, acorde con lo corroborado por ABC, puesto que se les exige que cumplan con el aporte al Instituto de Previsión Social (IPS) pero no es impedimento ser moroso con esa institución. Algunos empresarios crearon una nueva razón social y así, empieza su cuenta de cero y accede sin inconvenientes a los recursos del Estado.