Cuestionan calidad de las “mejoras” en el tramo del fracasado metrobús

El MOPC comenzó a repavimentar el trayecto del fracasado metrobús tras la demolición de las paradas que habían sido erigidas en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Frentistas cuestionan la calidad de las obras actuales.

En la imagen se puede notar el recapado que hizo el MOPC en la zona de San Lorenzo, cuya calidad se cuestiona. Esperan que el MOPC ejecute mejoras reales.
En la imagen se puede notar el recapado que hizo el MOPC en la zona de San Lorenzo, cuya calidad se cuestiona. Esperan que el MOPC ejecute mejoras reales.

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Frentistas del malogrado proyecto del metrobús cuestionaron ayer la baja calidad de las obras que está ejecutando el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para la rehabilitación de la ruta Mariscal Estigarribia, donde ya se demolieron todas las “paradas” que habían sido construidas por la empresa portuguesa Mota Engil.

Desde esta semana, la institución comenzó a recapar los tramos intervenidos de la avenida, pero se puede notar la baja calidad del pavimento que colocaron, lo cual no aguantaría el intenso tránsito que se registra en esta vía, según advirtieron.

“Están nivelando, lo que genera mucha polvareda. Según lo que nos dicen, esta es la primera capa, que después será mejorada. La promesa es que iban a sacar todas las paradas del medio y luego recapar. Esperamos que terminen bien con las obras de rehabilitación”, expresó a nuestro diario Nelson Escobar, uno de los comerciantes de la zona.

Además, señaló que esperan que se recuperen los tres carriles (en ambos lados de la vía) y también los retornos que se perdieron, como el caso de la avenida Ingavi, que conecta al nuevo Hospital del IPS.

Según Obras Públicas, lo que se pretende es “otorgar condiciones de fluidez y seguridad a la circulación de vehículos particulares, de transporte público y peatones en la zona correspondiente al tramo 3 del proyecto”.

El referido sector intervenido se extiende desde el campus de la UNA, en San Lorenzo, hasta la avenida Madame Lynch (viaducto de Calle Última). Cuando finalice el asfaltado, se habilitará un carril más por sentido, y de esta manera, la avenida pasará a tener seis en total, tres de entrada a Asunción y tres de salida.

La intervención sobre la transitada vía fue autorizada por la Procuraduría General de la República (PGR), previa revisión de un informe sobre el estado de las obras que ejecutó la empresa portuguesa Mota Engil, que mantiene varios litigios por este trabajo con el MOPC, pues quiere cobrar US$ 25 millones más sobre los US$ 30 millones que ya se le desembolsó.

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