Cargando...
El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el Decreto N° 3532 por el cual se restablece desde hoy la cuarentena casi total para la prevención del covid-19, dejando sin efecto el numeral 7 del Art. 2° del decreto Nº 3525/20, firmado el 9 de abril pasado. Las medidas rigen hasta el próximo 19 de abril.
En concreto, el Gobierno retrocedió y dispuso que las obras civiles no podrán reactivar sus labores. Sí estarán habilitadas las obras públicas, que estarán exceptuadas de las restricciones de circulación de personas y vehículos (por números de chapas). Por lo demás, siguen vigentes las demás excepciones establecidas en el anterior decreto como ser servicio de delivery, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, producción agropecuaria (ver en la infografía los 14 ítems exceptuados), entre otras.
El Ejecutivo argumentó este lunes a la noche que tomaron dicha decisión debido a que los hospitales aún no están preparados para enfrentar un posible pico de la enfermedad porque no arribaron los insumos esperados. Añadió que no pueden flexibilizar las medidas sin que el sistema de salud esté completamente acondicionado.
Precisamente este lunes se habían reactivado las obras civiles ante la autorización del gobierno, pero ello solo estuvo vigente hasta ayer. Las personas en vehículos que no están excluidas de la restricción inicial podrán circular solo los días habilitados según terminación de sus números de patentes.