Cargando...
De acuerdo con lo señalado ayer, que apoyan el proyecto, que también limita el nombramiento y la contratación de parientes, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización.
La crisis económica generada a raíz de las restricciones para frenar el avance de la pandemia del coronavirus está poniendo en evidencia los privilegios que tienen muchos funcionarios públicos, que reciben incluso mayor sueldo que el presidente de la República. Esta situación genera el rotundo rechazo de la ciudadanía en general.
La actual pandemia está demostrando que en Paraguay los recursos existen, solamente que en muchos casos no están siendo destinados a las cuestiones que son esenciales, como salud, educación, seguridad, etc.
Aranda dijo que la propuesta de Godoy podría contribuir a la racionalización del gasto público, a que los recursos no se malgasten en cuestiones superfluas, en síntesis permitirá una mejor calidad de la ejecución presupuestaria.
“No va a ser fácil, porque va a tener mucha resistencia desde los sectores políticos, pero debemos capitalizar esta crisis como una gran oportunidad histórica para avanzar como sociedad”, dijo.
Manifestó que la reforma del gasto es algo que debemos hacer para poder enfrentar el impacto económico que dejará el coronavirus.
“Esta pandemia va a dejar consecuencias económicas que todos los sectores de la ciudadanía nacional y mundial vamos a sentir, algunos en mayor proporción que otros. Esto traerá una nueva realidad”, puntualizó.