Gremios piden parar transporte público

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) pidieron ayer al Gobierno la paralización del transporte público de pasajeros, para evitar la propagación de covid-19.

En este momento, las diferentes empresas disminuyeron la frecuencia de buses en las calles y no dan abasto a la demanda.
En este momento, las diferentes empresas disminuyeron la frecuencia de buses en las calles y no dan abasto a la demanda.Archivo, ABC Color

Cargando...

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, señaló ayer que los buses son “el foco de contagio más peligroso que existe hoy”, por lo que instó al Ejecutivo a un paro total del servicio. “Los choferes tocan dinero que pasaron por millones de manos, están en contacto con miles de personas, las medidas de desinfección no son suficientes”, aseveró.

Asimismo, dijo que la cadena de riesgo es muy extensa en una empresa de transporte, porque “están los choferes, mecánicos, pintores, chapistas, electricistas, guardia de seguridad, entre otros, que son demasiadas personas en contacto”.

“Se recomienda que las personas mantengan dos metros de distancia una de otras, pero los pasajeros viajan hombro a hombro, cara a cara, eso ocurre con los que viajan sentados. El paro nos parece la medida más racional que se pueda tomar y eso no lo decimos nosotros, lo dicen organismos internacionales que ya atravesaron esta situación y vivieron en carne propia los efectos de los errores”, agregó.

A su turno, el presidente de Ucetrama, Ignacio Cárdenas, señaló que el Gobierno debe determinar el tiempo necesario de la suspensión total del trasporte público. En un comunicado, Ucetrama pidió al ejecutivo la suspensión del servicio “en consideración a la salud de todos nuestros choferes, demás empleados, sus familias y todo el pueblo paraguayo”.

“Veremos los mecanismos a fin de no dejar desamparados a nuestros trabajadores, y poniéndonos a disposición para colaborar con el Gobierno Nacional en todo lo que esté a nuestro alcance”, resalta el escrito.

Recordemos que el Viceministro del Transporte, Pedro Britos, señaló que el Gobierno no descarta la paralización total del transporte público de pasajeros en Asunción y Central, si la ciudadanía sigue sin entender la importancia de quedarse en casa.

En este momento se disminuyó la frecuencia de buses en las calles y no dan abasto a la demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...