Cargando...
De acuerdo a los registros de la cartera, la obra presenta un avance general del 43% al cierre del mes de febrero y forma parte de la Ruta Nacional PY07, que une los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
Su construcción se divide en tres frentes y las obras avanzan sin interrupciones. El tramo 1, desde Natalio hasta 7 de Agosto, que está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA (representado por Óscar Franco), registra un avance del 49,88%.
En cuanto al tramo 2, desde 7 de Agosto hasta Río Ñacunday, está siendo ejecutado por Ecomipa SA (representado por Edgardo Wasmosy) y registra 43,75% de avance. Por último, el tramo 3, desde Río Ñacunday hasta Los Cedrales, cuyo responsable es Ilsung Construction Co. Ltd (representado por Chang Sik), ya alcanzó 36,37% de ejecución, lo que da un promedio del 43% en los tres frentes.
Según MOPC, se trata de una de las obras más importantes del sureste del país, que mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, ganando así mayor competitividad para los productos agrícolas de la región.
Hasta el mes de febrero, en el tramo 1 ya concluyeron 29 km de base de concreto asfáltico y 15 km en el tramo 2; mientras que en el tramo 3, se tienen 5,5 km, totalizando 49 km ya terminados.
El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.
La obra se otorgó a los tres consorcios por G. 951.081 millones.