Cargando...
El gremialista explicó que Rusia era el principal mercado, pero ante el aumento de exigencias sanitarias y arancelarias que estableció dicho país, se apunta a diversificar los destinos de los envíos. Informó que actualmente exportan a Georgia, Azerbaiyán, Tailandia, y en forma indirecta a China, a través de Proveedurías Marítimas.
Respecto al Uruguay, indicó que es un mercado muy interesante para el Paraguay, en el que podrá cubrir el espacio que deje Brasil, que está aumentando sus envíos a China.
Igualmente, indicó que resulta interesante el mercado de Colombia.
Con relación a Taiwán, dijo que es un excelente mercado, pero para la habilitación se espera una misión técnica que pueda auditar la cadena industrial porcina de nuestro país.
Comentó que el Paraguay ya completó todas las documentaciones requeridas al respecto, e incluso contestó las consultas específicas.
Acerca de la producción local de cerdo, estimó que el hato industrial, con genética mejorada, sería de más de 1.000.000 de animales en producción, y de unas 40.000 matrices.
“Estamos faenando unos 26.000 cerdos por mes, de animales que tienen en promedio unos 180 días”, acotó.
También destacó que a nivel local se encuentra aumentando el consumo de la carne porcina, de 5,6 kg, a más de 7 kg por persona año en los últimos tiempos.