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El nuevo contratista deberá reparar de inmediato estos lugares para garantizar la operatividad de la ruta. En definitiva, los transportistas solo piden coherencia el MOPC, cuyos voceros, en una audiencia publica el año pasado en el Chaco, habían prometido “bache cero” durante la reconstrucción de la Transchaco.
El martes pasado, el ministro Arnoldo Wiens firmó el contrato con el Consorcio Asunción S.A y Asociados, cuya representante legal es Leticia Yolanda Díaz Benza Cameron.
El monto del contrato asciende a G. 460.323 millones y se concreta luego de una reevaluación de ofertas del llamado a licitación.
Este tramo, de 75 km, no será reconstruido ni duplicado, sino rehabilitado con una repavimentación de la calzada y banquinas. Además, construcción de drenajes, dársenas para parada de buses, iluminación en rotondas e intersecciones, ampliación de un puente de hormigón armado, de 30 metros en el km 473,5 (zona Fortín Toledo) y señalización horizontal y vertical.
Más licitaciones
El Lote 7 se suma a los lotes 5, 6 y 8 correspondientes a los tramos 3 y 4, todos en la zona del Chaco Central. Corresponden a la primera parte de la Transchaco los tramos 1 y 2, con los lotes 1, 2, 3 y 4, que serán licitados en este primer semestre 2020, según el MOPC.
La reconstrucción y habilitación de la Transchaco demandará una inversión de US$ 670 millones, financiada por BID y la CAF, más una contrapartida local.