Rehabilitarán tramo lleno de baches de la Transchaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El MOPC adjudicó el Lote 7, perteneciente al Tramo 3 de la Transchaco, que se extienden entre Villa Choferes (km 450) y Mariscal Estigarribia (km 525). Este tramo se encuentra casi intransitable en varios lugares, plagado de profundos baches y cráteres. En los últimos 20 km antes de llegar a Mariscal Estigarribia, los conductores optan por pasar largos trayectos al lado de la calzada, para evitar una mayor destrucción de sus vehículos y daños a la salud humana.

En el tramo Villa Choferes-Mariscal Estigarribia (Lote 7) los conductores optan salir de la calzada para evitar riesgos a su salud y una mayor destrucción de sus rodados.
En el tramo Villa Choferes-Mariscal Estigarribia (Lote 7) los conductores optan salir de la calzada para evitar riesgos a su salud y una mayor destrucción de sus rodados.Archivo, ABC Color

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El nuevo contratista deberá reparar de inmediato estos lugares para garantizar la operatividad de la ruta. En definitiva, los transportistas solo piden coherencia el MOPC, cuyos voceros, en una audiencia publica el año pasado en el Chaco, habían prometido “bache cero” durante la reconstrucción de la Transchaco.

El martes pasado, el ministro Arnoldo Wiens firmó el contrato con el Consorcio Asunción S.A y Asociados, cuya representante legal es Leticia Yolanda Díaz Benza Cameron.

El monto del contrato asciende a G. 460.323 millones y se concreta luego de una reevaluación de ofertas del llamado a licitación.

Este tramo, de 75 km, no será reconstruido ni duplicado, sino rehabilitado con una repavimentación de la calzada y banquinas. Además, construcción de drenajes, dársenas para parada de buses, iluminación en rotondas e intersecciones, ampliación de un puente de hormigón armado, de 30 metros en el km 473,5 (zona Fortín Toledo) y señalización horizontal y vertical.

Más licitaciones

El Lote 7 se suma a los lotes 5, 6 y 8 correspondientes a los tramos 3 y 4, todos en la zona del Chaco Central. Corresponden a la primera parte de la Transchaco los tramos 1 y 2, con los lotes 1, 2, 3 y 4, que serán licitados en este primer semestre 2020, según el MOPC.

La reconstrucción y habilitación de la Transchaco demandará una inversión de US$ 670 millones, financiada por BID y la CAF, más una contrapartida local.

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