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El legislador informó que el renovado proyecto es socializado con diferentes grupos, en este caso, con el Banco Central, y la Superintendencia de Seguros, como órgano supervisor, tendrá un rol importante para el efectivo control de este nuevo instrumento, precisó. Según indicó, los directivos del BCP se comprometieron a pasar sus recomendaciones al proyecto para los próximos días, a fin de ir construyendo una ley que responda a todas las necesidades.
Silva Facetti informó también que la próxima semana se realizará la primera audiencia pública para exponer los objetivos de este plan que busca crear una herramienta legislativa que sirva para que el Estado pueda responder, en coordinado esfuerzo con el sector privado y la ciudadanía, a las necesidades urgentes de salud que necesitan las víctimas.
El legislador refirió que a fines de 2019 se registraron 2.313.843 vehículos en Paraguay, de los cuales 1.431.683 son motocicletas. En el artículo N° 11 se señala que la administración del SOA estará a cargo de un “grupo coasegurador”. El proyecto no fija montos para el seguro obligatorio para vehículos. En su artículo 14, establece una cobertura en caso de muerte a 500 jornales mínimos (G. 42.170.000), y para el transporte público de pasajeros, será el equivalente a 1.000 jornales (G. 84.340.000).