Cargando...
“À semelhança do Brasil, a margem paraguaia de Itaipu também pretende concentrar cada vez mais as atividades na vizinha Hernandárias, sede da usina no lado paraguaio, reduzindo o número de empregados no escritório de Assunção”, se lee en el material.
Tal vez en el largo plazo, porque, recordemos, la parte paraguaya de Itaipú mudó recientemente sus oficinas a una torre, elevada y amplia situada sobre la Avda. España, casi Brasil, en Asunción.
En fuentes locales del ente se informó que, mediante un documento interno conocido como Determinación, la Dirección General Paraguaya de Itaipú decidió trasladar el personal paraguayo que trabajaba en Curitiba a nuestra capital y Ciudad del Este”.
“...Así como también el de los empleados paraguayos que prestaban servicios en la sede de la Entidad que funciona en dicha ciudad brasileña. Con esta medida, se estima un ahorro anual de unos G 1.600 millones que serán redestinados a inversiones que beneficien de alguna manera a los sectores de mayor necesidad”, destaca el material.
El director general brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, decidió trasladar las oficinas de Itaipú de Curitiba a Foz de Yguazú, ya el año pasado.