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De acuerdo al detalle, en el servicio Internet ADSL perdió 2.816 (sumó 1.604 nuevos usuarios, pero cancelaron 4.420 clientes).
En la mayoría de los casos las desconexiones se debieron al pésimo servicio, según técnicos de la compañía. La misma continúa utilizando su vieja red de cobre. Si bien otorgó varios contratos hace dos años para instalar red óptica GPON, ninguno concluyó óptimamente. En el servicio de IPTV (televisión por Internet) también sufrió pérdida. Según el cuadro logró sumar 216 nuevos clientes, pero se desconectaron 317. O sea perdió 101 clientes.
En el servicio de línea alta (telefonía móvil fija) también registró pérdidas. Consiguió 2.151 nuevos usuarios, pero cancelaron el servicio 3.945 usuarios. La fuga de clientes fue de 1.794 usuarios en total.
Según el informe, el único servicio que consiguió aumentar la cantidad de usuarios es la telefonía básica, aunque tampoco fue significativo. Solicitaron conexión del servicio 8.713, mientras que 8.683 pidieron desconectarlo. Logró sumar 30 usuarios.
Un informe financiero de la Copaco que posee el Consejo Nacional de Empresas Públicas revela que la compañía tuvo un déficit de G. 29.000 millones entre enero y octubre de 2019. En el ejercicio anterior, en 2018, el déficit trepó a G. 56.000 millones.
La mayor sangría de la telefónica del Estado es Vox (Hola Paraguay) donde realiza inversiones sin control absoluto de Contrataciones Públicas ni de Hacienda.