Cargando...
Esta actualización comprende, entre otros aspectos, la unificación de las rentas Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis) con la Renta Agropecuaria (Iragro), estableciendo un criterio único para la liquidación del impuesto.
Además dispone algunos cambios en el criterio de deducibilidad del Impuesto a la Renta Personal (IRP), surgen nuevos tributos como el Impuesto a Renta de no Residentes y el Impuesto a los Dividendos (IDU), y algunos cambios en el IVA y el Impuesto selectivo al Consumo (ISC).
Una de las primeras modificaciones en la última década se dio en el 2012 con la Ley 4673/12, cuando se promulgó el impuesto a la renta personal (IRP).
Luego, en el 2013 se aprobó la Ley 5061/13 con el fin de incorporar el IVA agropecuario y la reforma de la renta agropecuaria con el Iragro (antes Imagro).
En el 2014 se promulgó el Decreto N° 1440/14 por el cual se aprueba aplicar la tasa general del IVA del 10% al sector financiero. El cobro del IVA a las cooperativas también se aprobó en el 2017, pero en el 2018 se revirtió por presión de los cooperativistas.