Cargando...
En otros casos, retiraban sus pagarés, pero luego, supuestamente se falsificaban firmas en nuevos pagarés. Estos documentos fueron vendidos a bancos y financieras extranjeras, que empezaron a ejecutar las acciones para cobrar los pagarés.
Decenas de los productores fueron notificados de la intimación de pago, pero aseguran que dichas deudas ya fueron honradas. En las últimas semanas incluso algunos de ellos fueron notificados de los embargos de sus bienes como cuentas bancarias, maquinarias y granos cosechados. Ayer los afectados se reunieron en Ciudad del Este para articular alguna medida de fuerza contra los embargos, pues afirman que se están otorgando de manera irregular. El Abog. Óscar Ibáñez, quien asiste a uno de los afectados, dijo que la situación jurídica de los afectados es preocupante. Cuestionó que se estén otorgando medidas cautelares como embargos de manera irregular, sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley.
Unos de los colonos afectados, Clever Beuren Marmitt, explicó que recurrieron a senadores y diputados, pues se están quedando sin la posibilidad de trabajar, tras embargos de sus bienes. “Estamos muy desesperados, que nos den una respuesta las autoridades, porque somos más de 300 productores afectados”, sentenció.
Por su parte, Arcelo Duarte, contó que durante más de diez años operó con la citada firma hasta que cerró sus puertas y aseguró que saldó todas sus deudas. Llamativamente le intimaron al pago de 9.000 dólares, presuntamente mediante dos pagarés falsificados. Los responsables de Agrícola Colonial fueron imputados por el hecho.