Plantearon “moquete” para definir la versión

La confusión general se volvió a repetir ayer en la Cámara de Diputados durante el análisis del proyecto de presupuesto 2020, tal como sucedió en la primera ocasión, el 13 y 14 de noviembre pasado.

Cargando...

Las intervenciones de los diferentes diputados, de las distintas bancadas, en vez de dar luz al tema en discusión terminaron generando una mayor confusión, lo que llevó a la diputada Kattya González (PEN) a proponer un “moquete” como opción para resolver la votación.

En la discusión sobre qué proyecto de ley aprobar, los legisladores reconocieron que de nada servirá ratificarse porque finalmente la Cámara de Senadores tiene la última palabra y siempre termina desechando la versión de Diputados.

El Senado, en la primera vuelta del estudio del plan de gastos y según los datos expuestos ayer en la sesión, terminaron aumentado el presupuesto en más de G. 1.784 millones con relación a la versión de Diputados, lo que se hizo notar como crítica hacia los senadores. Estos últimos aprobaron un presupuesto de más de G. 86,3 billones (US$ 15.325 millones), que también incluye aumentos y mayor gasto rígido, pero mantiene el incremento para los docentes desde julio y con esto se reduce la presión sobre el fisco del costo adicional de G. 178.000 millones (US$ 28 millones). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, habían adelantado que estaban conforme con lo aprobado por el Senado porque es un presupuesto con el cual se va a poder administrar el país. El Senado definiría el tema ya en la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...