Cargando...
Las autoridades de la cartera fiscal buscaron ayer desactivar la huelga mediante negociaciones con los dirigentes del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) y del Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset), pero no se llegó a ningún acuerdo.
Los funcionarios de Hacienda, de esta manera, se suman a la huelga que emprenden desde el pasado 11 los empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como los del Ministerio de la Defensa Pública, por una suba del 20%, y los funcionarios de la ANDE, que desde el martes entraron en paro por un 10% de aumento en sus remuneraciones.
Piden que no se recorte presupuesto a la Niñez
Por otro lado, el Frente por la Niñez y la Adolescencia, conformado por 25 organizaciones, señala a través de un comunicado difundido ayer que la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia elaboró un presupuesto de G. 178.000 millones para el ejercicio 2020, pero con el tope establecido por Hacienda se redujo en un 60%, lo que en la práctica significará un debilitamiento de la operatividad misional de la institución.
A criterio del Frente, implica un retroceso en la institucionalidad requerida para garantizar una vida digna de niñas, niños y adolescentes, sobre todo de los más pobres y vulnerables y el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente de la República. Pide al Ejecutivo y al Legislativo incorporar G. 106.000 millones al presupuesto del referido ministerio, mediante la reorientación de rubros.