Cargando...
Según la Dirección de Hidrografía, ayer el nivel del agua llegó a 1,02 metros en esta ciudad, mientras que hasta la semana pasada estaba aún en 0,90 metros. Se aguardan más lluvias, en especial hacia el Mato Grosso de Brasil, para que siga aumentando el nivel.
La zonas más críticas para la navegación comienza en Villeta, San Antonio y Villa Elisa, pero hasta la fecha siguen llegando embarcaciones hasta estas localidades del Departamento Central, según indicaron los empresarios portuarios.
“No tenemos problemas con la navegación y el fin de semana embarcamos sin problemas nuestras cargas desde San Antonio”, expresó el gerente de Recursos Humanos de la empresa portuaria Sarcom, Carlos Silvero.
Igualmente, el intendente de la ciudad de Villeta, Teodosio Gómez (PLRA), comentó que no afecta en gran medida la bajante y que ahora el repunte del nivel ayuda a los empresarios que traen grandes cargas a la zona. “La subida del nivel del río alienta a los puertos y prácticamente (la bajante) no afectó en gran medida a la zona”, expresó Gómez.
En la zona de Pilar también subió en los últimos días 2 centímetros el nivel del río y ya con esta medida, las cargas llegarán y saldrán de nuestro país sin mayores contratiempos, según lo explicado a nuestro diario.