Cargando...
La medida de fuerza organizada por la FNC el próximo lunes se realizará con concentraciones en Central, en Asunción, en la Plaza Juan E. O’Leary; en San Pedro, Cruce Liberación; en Caaguazú, Toro Blanco; en Canindeyú, Yasy Cañy; en Guairá, Mbocayaty; en Misiones, Santa Rosa; en Concepción, Horqueta; y en Itapúa, Alto Verá, según se anunció ayer en rueda de prensa, frente al Panteón de los Héroes.
“Esta es la hora crucial de la lucha por la tierra, en que latifundistas y agroexportadores, amparados por fuerzas policiales y fiscales, jueces, parlamentarios y el Poder Ejecutivo, arremeten contra los pobres para arrebatarles su tierra y expulsarlos de la misma, eliminar su producción y convertirlos en parias”, señala el comunicado entregado por Teodolina Villalba, secretaria general del gremio.
Según el manifiesto del gremio, la crisis actual sobrepasa todos los niveles y sectores: “Se agudizan las necesidades del pueblo que reclama salud, educación, trabajo, salario justo, respeto al medio ambiente, fin de la violencia contra las mujeres y las niñas, fin de la expulsión, de la fumigación y el envenenamiento de las comunidades, de la migración forzada y de la falta de oportunidades para los jóvenes –miles de los cuales ni trabajan ni estudian–, fin de la práctica entreguista de Itaipú y Yacyretá, de la corrupción, la impunidad, la prepotencia, la inseguridad.
La FNC cuestiona la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior, “que se convirtió en instrumento de los sectores más retardatarios, contra el campesinado y los pobres”, expresa la nota.