Árboles talados tenían kupi’i, según el MOPC

El ambientalista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Luis Gill, explicó ayer en conferencia de prensa que los árboles del Jardín Botánico talados el lunes último tenían termitas. Serán afectados 274 árboles, de los cuales un total de 117 deben ser sacrificados y 157 trasladados a diez metros del sitio.

Ing. Luis Gill, técnico ambientalista del MOPC.
Ing. Luis Gill, técnico ambientalista del MOPC.Archivo, ABC Color

Cargando...

Comentó que tuvieron que hacer un relevamiento de la situación de cada árbol con la Fundación A todo Pulmón, cuyo resultado está disponible en el portal de la cartera de Obras Públicas.

Durante el censo forestal “ubicamos con un topógrafo cada individuo, escribimos todos los detalles, tenemos la foto del árbol, los detalles de las condiciones en que se encuentra. Cada árbol tiene asignado un color y el tratamiento que se le va a dar. Los azules son los que no vamos a sacar, los rojos son los que serán talados y los amarillos trasladados. Desde hace meses el informe está disponible para todo público en la página en internet del Ministerio de Obras, expresó el técnico.

Además del estudio de la situación de cada árbol afectado por el proyecto vial, también plantaron 2.740 arbolitos en la Costanera Norte, el doble de lo que las leyes ambientales exigen como medida de mitigación por cada árbol talado, refirió el técnico. Aseguró que la afectación será mínima, un 0,7% de la extensión total del Botánico.

El proyecto vial que motiva esta intervención consta de paso a desnivel y viaducto que costarán más de G. 350.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...