Cargando...
Hubo precipitaciones en varias localidades del departamento. El gerente de la agencia departamental de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Carlos Melgajero, señaló que octubre entró con un clima alentador para la producción agropecuaria, considerando que la lluvia de los días 4 y 5 últimos fue de 85 a 90 milímetros. Añadió que luego de ocho días se repitió la precipitación, en la mañana de ayer.
“Esta lluvia mansa facilita la infiltración de agua en el suelo, lo que se traduce en acumulación de humedad y eso es bueno para los cultivos”, señaló el técnico. Melgarejo dijo que los rubros cultivados a fines de setiembre ahora empezarán a desarrollarse normalmente.
La lluvia favorecerá a rubros de consumo como maíz, mandioca, poroto y hortalizas. “Hay buena producción de hortalizas de hojas y también tomate y locote”, señaló el técnico. Indicó que en la segunda semana de octubre los productores van a necesitar de media sombra, teniendo en cuenta que las predicciones meteorológicas anuncian temperaturas muy elevadas. En cuanto a la incidencia de plagas, dijo que los técnicos de campo están dando las capacitaciones a los productores, para la prevención.