Cargando...
“Así como se les reconoce el derecho de pedir, también hay un derecho de negar. Es una cuestión presupuestaria; no hay dinero y nada podemos hacer al respecto”, indicó López al término de su intervención en la conferencia sobre “Mercado de Valores”, en el Banco Central.
No obstante, el jefe de la cartera fiscal indicó que su equipo seguirá insistiendo con los legisladores para dar las explicaciones que fueran necesarias para evitar un daño irreparable a las cuentas fiscales.
“La actual crisis económica, en un año que tuvimos sequías, inundaciones, disminución de ingresos, son situaciones reales que afectaron al país, no es que Hacienda tenga la plata escondida, es que no hay”, insistió López. Ante cualquier ajuste se deben considerar estos hechos, dijo.
Finalmente, ante la recomendación del sector privado de postergar la implementación de la reforma tributaria teniendo en cuenta el deterioro de la economía, López expresó que la posición de su cartera es proseguir con el plan inicial de la reforma tributaria, más aún considerando el bajón de los ingresos fiscales.